Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y confundadora de BlackBird Bank.

Escucha sus análisis completos en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.10.2021]

Analizamos la jornada en Wall Street con Rafael Ojeda, gestor de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

El presidente Joe Biden claudica y dice ahora que no cuenta con los votos necesarios para aumentar la presión fiscal con lo que pretendía financiar el plan billonario de inversión en infraestructuras aprobado nada más llegada a la Casa Blanca.

Lo curioso de esto es que Biden ya deja de lado el apoyo republicanos (que ya ni piensa en conseguirlo) sino de sus propios legisladores demócratas. Aun así, asegura que podría llegar a un paquete legislativo general.

Se hunden las tecnológicas

Apple se la “lían” a Snapchat, Twitter y Facebook tras la publicación de cuentas de Snap del trimestre y, sobre todo, por el aviso de que la entrada en funcionamiento del nuevo sistema operativo de IOS (14.5) que no permite el rastreo de usuarios y, por lo tanto, la publicidad dirigida a los clientes.

"Lo que sucede es completamente obvio", asegura Ojeda quien considera que es una medida que podría ser "valorada" por el mercado.

Crisis de microchips

El fabricante de microchips y equipamiento electrónico Intel anunció este jueves unos beneficios de 15.245 millones de dólares entre enero y septiembre, un 1,35 % superiores a los del mismo período del año pasado, en un contexto mundial de escasez de chips.

La empresa con sede en Santa Clara ingresa en en los nueve primeros meses del año 58.496 millones de dólares, por encima de los 57.889 de hace un año.

"Son cuentas que hay que tener en cuenta con perspectiva", sentencia.