Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Jornada en la que en Estados Unidos persisten los temores después de conocer ayer una subida, por encima de los esperado, de la inflación que después de provocar una caída generalizada a última hora de ayer hoy amanecían con impulsos de hasta el 1% en el caso del Nasdaq 100.

Con todo y con ello, las noticias de hoy no son mejores en ese aspecto: acabamos de conocer el Índice de Precios al Productor que suben en el último mes un 0,6% mientras que en términos interanuales es del 6,2%, acorde a los números de la Oficina de Estadísticas Laborales del país.

Mejor le va al empleo con renovaciones semanales de subsidios por desempleo que caen en los últimos siete días hasta las 473.000, una diferencia considerable desde el pico de las 900.000 de enero.

¿Se le escapa la inflación a la Reserva Federal? según Rafael Damborenea, "todavía" no se alcanzan cotas "peligrosas" en cuanto a las subidas de los precios aunque se muestra partidario de que "no se produzca una subida de tipos antes de 2024".

Tesla: "ahora no"

Tesla ha anunciado este jueves que deja de aceptar el bitcoin como método de pago. Lo comunicaba a través de twitter el fundador de la compañía, Elon Musk tras tres meses después de dar luz verde al uso en los pagos de esta criptomoneda.

¿El motivo? el impacto medioambiental por el incremento en "el uso de combustibles fósiles" en torno al universo de la criptomonedas.

"El twitter de Elon Musk es el twitter de Donald Trump. Mueve el mercado de golpe de tuit", asegura el analista de EUDE Business School.