Analizamos una nueva apertura semanal en el principal mercado del mundo, Wall Street, nada más arrancar Mercado Abierto junto a Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense y su histórica con Ricardo González, gestor de GPM

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo con malas noticias. Cae la producción industrial en septiembre de manera inesperada. Un 0.7%, según datos de la Reserva Federal. Mala noticia a la que se suma la revisión de agosto que cae un 0,4% en vez de subir un 0,2% que es lo que se reportó en un primer momento.

¿La razón? el mercado del automóvil y la crisis de los microchips.

"Se espera un fuerte movimiento en el mercado", apunta González quien, preguntado sobre la dirección, apunta a una recuperación "al alza" con un importante repunte gracias a la tendencia que lleva dibujando el mercado norteamericano desde las últimas semanas.

"Esperamos grandes alegrías al final del ejercicio en el S&P 500 que podría registrar nuevos máximos históricos", vaticina el analista.

Planes de la banca

Durante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, la banca europea tuvo que paralizar sus repartos de dividendo por orden y mandato del Banco Central Europeo (BCE) mientras que la estadounidense tambió echó el freno de mano en los programas de recompra de acciones.

¿Qué le espera al sector? con dudas, apunta González a un gran "interés" por una banca que podría ver en el horizonte una recuperación "inesperada" tras muchos años, dice el analista, con un comportamiento "muy negativo".