Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y confundadora de BlackBird Bank.

Escucha sus análisis completos en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y Gisalla Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank

Las ventas minoristas aumentan inesperadamente como consecuencia de un aumento del gasto de los consumidores a un ritmo mucho más rápido de lo esperado en el noveno mes del ejercicio. En el mes el repunte es del 0,7% frente al descenso de dos décimas que se esperaba.

Excluyendo las ventas relacionadas con automóviles, la subida es del 0,8%, mejor que la previsión de medio punto porcentual. También contamos con el dato de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en octubre sobre los 71.4 puntos, frente a los 73.1 que se esperaban.

"Se incrementarán las ventas y los resultados en los próximos trimestres, esto es un indicador de ello", remarca el analista.

Banca comercial y de inversión aplastan cualquier estimaciones sobre las cuentas de Goldman Sachs. La ganancia por acción se acerca (mucho) a los 15 dólares el título frente a los 10,18 estimados. Los ingresos en los 13.610 millones de dólares.

"Son cuentas muy buenas en general", recalca Ojeda.

Otra dosis de Moderna

Los asesores en materia de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votaron este jueves por unanimidad recomendar la autorización de uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica.

"Creo que esta es una buena decisión para el valor", apunta el analista de Fortage Fund.

Truco de JNJ

Johnson & Johnson lleva a la bancarrota a sus pasivos de talco y trata de evitar así las decenas de miles de reclamaciones alegando que su Baby Powder y otros productos con base de talco causaron cáncer de ovarios en varias mujeres.

"Es un asunto delicado y eso se hace notar en la cotización", sentencia desde el punto de vista técnico Turazzini y, en todo caso, asegura que "no interesa barajarla operativamente en este momento".