Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.12.2021]

Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves junto a Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, está confiado en sacar adelante su plan de gasto social de de 1,9 billones de dólares y a pesar de la negativa del senador Joe Manchin quien, el fin de semana pasado, se negaba a dar su beneplácito impidiendo que salga adelante el proyecto en la Cámara Alta donde hay empate entre senadores y republicanos.

En todo caso, en macro, lo que tenemos, de momento, es la relectura del PIB para el tercer trimestre que, finalmente, confirma el crecimiento de la economía estadounidense sobre el 0,6%. También tenemos los números de confianza del consumidor de The Conference Board que muestra un buen devenir de la economía de cara a los próximos meses que se replican en el mercado de la vivienda donde se impulsan para noviembre las transacciones con los inmuebles de segunda mano.

El foco, en todo caso, todavía queda en función de lo que haga en los próximos meses la inflación y que, tal y como apunta Otero, será el nivelador en base al cual actúe la Reserva Federal (FED).

Apertura: PayChex

La firma ha presentado resultados trimestrales antes de la apertura de negociación de este miércoles dejando sobre la mesa un incremento de los ingresos de casi el 9% hasta superar los 4.000 millones de dólares. Este crecimiento se impulsa gracias a la mejoría en el mercado de los clientes con un incremento del 17% de los usuarios.

Unas cuentas que, según el gestor de Renta4 Gestora, se ha visto beneficiada por la recuperación económica y que cuenta con una visión de futuro "muy positiva".