Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.12.2021]

Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Estados Unidos es un país donde, finalmente, el proyecto de gasto social ideado por el presidente, Joe Biden, se va a votar en el Senado en enero de 2022 mientras que el avance de la variante ómicron de la COVID-19 ha obligado al demócrata a firmar un nuevos proyecto de ley para movilizar al ejército para realizar las pruebas de antígenos.

Y precisamente, ante esta nueva cara de la pandemia, Moderna anuncia que la dosis de refuerzo de su compuesto estará listo contra la variante en semanas o esto es, al menos, lo que dice el consejero delegado de la farmacéutica, Stephane Bancel, en una entrevista con el diario suizo TagesAnzeiger.

Mientras, la primera subida de tipos va a llegar en marzo, en la que sería la primera de las ganancias de las tres que, según la Reserva Federal, llegarán a lo largo del próximo ejercicio. Son las previsiones de Christopher Waller, gobernador del banco central estadounidense, quien considera que para entonces los niveles de inflación serán “alarmantemente altos”.

Apertura: General Mills

Antes de la apertura de la negociación en Wall Street, General Mills eleva pronóstico de ventas gracias al incremento de la demanda por comidas a domicilio: cereales, bocadillos y productos para hornear, concretamente. Las ventas suben hasta superar los 5.000 millones de dólares y ahora espera la firma que de cara a 2022 vuelvan a impulsarse entre un 4 y 5%.

El ciudadano "está dispuesto" a pagar más en Estados Unidos y es una de las razones por las que las cuentas han sido buenas, en opinión de Coca, a pesar de los repuntes en los precios.