Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Miércoles de ganancias tímidas para el mercado norteamericano en una jornada en la que la fotografía macroeconómica queda de la mano del PMI final de servicios de EE. UU. en junio crece levemente y al contrario de lo que esperaba el consenso del mercado. Concretamente, firma sobre los 52,7 puntos frente al 51,6 inicial.

Junto a esto, se ha hecho público el índice ISM no manufacturero que queda sobre los niveles de los 55 enteros.

"Ahora el problema es la política monetaria", aboga el analista.

Amazon se va de compras

El gigante del comercio electrónico se alía con Grubhub en Estados Unidos y podrá hacerse con hasta un 15% de la compañía; un acuerdo que también contempla que la filial de Amazon reciba garantías sobre el 2% del capital de Grubhub con opciones sobre hasta un 13% adicional.

En el marco de este pacto esperan incrementar las ganancias y el flujo de caja de la empresa de reparto a domicilio a partir de 2023.

"No es un gran cambio en su negocio. Es simple diversificación", apostilla Otero y añade: "es una cosa residual en su modelo negocio".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [06.07.2022]