Analizamos los primeros movimientos de la semana en el principal mercado del mundo, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.09.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Lunes en el que el mercado amanece con subidas tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas y a la espera de los datos de inflación que conocemos mañana martes y que, entonces sí, darán la temperatura exacta de una economía estadounidense se está todavía a la espera de la reunión de tipos de la Reserva Federal del miércoles de la semana que viene.

"Acerca de la inflación lo que más debería preocupar a los inversores es si los movimientos del IPC afectan a los rendimientos de la renta fija", aclara el analista.

¿Hay resaca en los mercados? A esta hora son muchos los inversores que se preguntan si el mercado ha ido "muy lejos".

"Es cierto que durante las alzas del último trimestre el mercado se puede tomar algún que otro descanso, pero ahora son un 85% las posibilidades de que el mercado suba de aquí a finales de año", asegura Ricardo González, gestor de GPM.

A cuenta del comportamiento de la renta variable durante el mes de septiembre, confirma el analista que en los últimos 31 años mientras el rendimiento del mercado español ha caído, el resto de plazas, por ejemplo, el estadounidense se mueve "en dirección contraria".

Los trenes en el foco

Kansas City Southern planea aceptar la oferta de 27.000 millones de dólares de Canadian Pacific en efectivo y acciones de la firma de ferrocarriles estadounidenses.

Una decisión que llega apenas una semana después de que el regulador del sector obligara a paralizar la operación de compra por parte de Canadian Nacional por no atenerse a las reglas de competencia ya que planteaba una adquisición mediante una estructura temporada de fideicomiso de voto, lo que hubiera permitido a los accionistas de KCS a recibir una compensación de 325 dólares por título.

"El sector está débil en bolsa", asegura el analista.