Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Rafael Damborenea, de EUDE Business School

Futuro despejado en el mercado. Ya se sabe lo que hará la Reserva Federal: subir tipos en 2022 y comenzar con el tapering "pronto". Este es el mensaje que lanzó el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, a última hora de ayer y que a esta hora recogen los inversores.

"Siempre ha estado en el grupo de los escépticos y vemos cómo cuándo hay una recesión la magnitud de la recuperación se acerca tanto en Estados Unidos como en Europa", analiza Damborenea quien deja caer cómo el banco central estadounidense, dice, ha puesto "la primera piedra" y despejado el camino para que otros supervisores pongan en marcha sus planes de actuación.

Apertura: Darden Restaurants y Accenture

La cadena de restaurantes, matriz de firmas como Burguer King, mejora beneficios e ingresos en el primer trimestre. Lo que deja el beneficio por acción en el 1,75$ y una facturación superior a los 2.300 millones de dólares.

"Hay que destacar los buenos pronósticos que esperan en la firma para el próximo ejercicio", valora el profesor de finanzas en EUDE Business School.

También ha presentado cuentas trimestrales la firma de servicios profesionales, Accenture, que deja unos ingresos que superan los 50.000 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 10% para las ganancias netas de casi 1.500 millones de dólares en el último trimestre, desde los 1.300 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Es muy difícil que esta firma defraude", sentencia Rafael Damborenea.