Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Jornada de resaca en el principal mercado del mundo tras conocer la decisión de política monetaria sobre el dólar de la Reserva Federal cumpliendo con el calendario y firmando subidas de tipos de 50 puntos básicos al tiempo que anunciaban el inicio de la reducción del balance el próximo 1 de junio.

"La FED mantiene su compromiso con la estabilidad y parece que puede ir más allá", apuesta el analista.

Mientras, la productividad de Estados Unidos cae a su ritmo más acelerado desde 1947, mientras se disparan los costes unitarios de la principal economía del mundo. La caída registrada es del 7,5% interanual durante el primer trimestre del ejercicio.

Macro a la baja

Al tiempo, el paro semanal crece a su manera más acelerada desde julio con reclamaciones de subsidios por desempleo rebotan hasta las 200.000. Datos que se queda muy por encima del consenso de mercado de 182.000.

"Son datos ligeramente peor de los esperados y que no tienen comparación con los números de hace un año", apunta Damborenea.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [05.05.2022]