Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Los mercados atentos al máximo mandatario de política económica de Estados Unidos, Jerome Powell, y a sus palabras sobre la inflación y posibles subidas de tipos a lo largo de este 2022. El mercado ya descuenta que esto va a suceder, no se sabe, eso sí, cuántas. Tras la última reunión de diciembre se dijeron hasta tres por parte de la Reserva Federal (FED) ahora la banca como JP Morgan, Goldman Sachs y Deutsche Bank dicen que podrían ser incluso cuatro.

"Lo más probable es que la subida de tipos se haga al tiempo que la FED reduce balance. No sería de extrañar que en enero haya una discusión abierta y que se anuncien fechas", apostilla el analista.

Movimientos en una mercado con fuertes correcciones para la tecnología con cuatro de cada diez títulos en el Nasdaq que se dejan más de un 50% de su valor tras haber alcanzado en noviembre sus máximos históricos.

Métricas que dejan sobre la mesa correcciones sobre los valores "reyes" del mercado durante la pandemia de la COVID-19. Cambios en los modelos de negocio, en los hábitos de los consumidores... son razones que se esgrimen por Coca como las posibles razones de estas conclusiones.

Intel cumplirá

El fabricante de semiconductores confirma que prevé cubrir la demanda de procesadores en 2022 pese a la crisis de chips. Considera la compañía que la demanda y la oferta de microprocesadores "está sana", por lo que el mercado se encuentra en equilibrio en la actualidad.

El problema, puntualizan, radica en los componentes electrónicos con procesos antiguos, como es el caso de algunos chips de vehículos, que hay que migrar a unos nuevos.

Noticias que, para el analista, son "positivas" para una compañía con "algo de potencial", pero que las calificaciones actuales ya lo "reflejan".

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [11.01.2022]