Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

La inflación de agosto da otro mínimo respiro en Estados Unidos gracias a la gasolina. La tasa interanual baja al 8,3%, pero apenas resta presión a la Reserva Federal para subir los tipos.

La subida de los alimentos para consumir en casa sube un 13,5% interanual, su mayor ritmo de subida desde 1979. Y la inflación subyacente, que excluye en su cálculo los precios de los alimentos y de la energía, ha pasado del 5,9% al 6,3% interanual, tras un encarecimiento del 0,6% de los precios en agosto.

Esta es una señal preocupante de que las tensiones sobre los precios se están enquistando y pueden durar más de lo esperado. "Es una sorpresa bastante fuerte", apostilla el analista quien añade: "todos esperábamos que se desacelerara, pero no ha sido así".

Culpable de las caídas

Oracle pone en marcha su nueva región 'cloud' en Madrid iniciativa para impulsar el desarrollo de las aplicaciones empresariales críticas, es decir, aquellas sobre las que se sustenta la operativa de los negocios. Este nuevo centro de Oracle es el número 40 de los 44 que el grupo tiene previsto abrir a lo largo de este año.

Al tiempo que cierra el primer trimestre fiscal con ganancia más de 1.500 millones de dólares, un 37% menos que hace un año.

"Los resultados son buenos y la menor ganancia no es por un problema de costes", alega Coca al tiempo que insiste: "es por la integración de Cerner y un incremento de las inversiones en el negocio de la nube".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [13.09.2022]