Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Sesión positiva en el mercado estadounidense tras una mala racha negativa en la última semana del mes de mayo. Un escenario que "no cambia para nada", señala González, después de siete semanas de recortes.

"Este es el comienzo hacia un más que probable movimiento bajista", apostilla el analista quien llama "no tener en el punto de mira" soportes, porque éstos "están para perderse".

Todo esto mientras que la Casa Blanca despeja las dudas sobre una posible recesión y dice Brian Deese, asesor económico de Biden, que la posición de Estados Unidos es mucho más fuerte que la del resto de países.

Deese asegura que la economía avanza hacia un nuevo ciclo de crecimiento.

Broadcom va a por VMware

Un acuerdo en efectivo y acciones que, cuenta The Wall Street Journal, podría llegar más pronto que tarde. El valor actual del mercado de VMware estaría sobre los 40.000 millones de dólares, apenas un tercio de la valoración que recibe Broadcom.

Desde el punto de vista técnico, la compradora y tal y como señala el analista de GPM, sigue siendo "una de las cotizadas más fuertes" gracias al movimiento lateral. "En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey", sentencia González.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [23.05.2022]