Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Washington suspende los aranceles al acero ucraniano durante un año; 232 limitaciones, en una medida destinada a aliviar la economía ucraniana en medio de la invasión de Rusia. El Departamento de Comercio explica que el arancel del 25% sobre las importaciones de acero impuesto en 2018 se levantará para reforzar a la industria ucraniana.

Mientras que a pesar de la tormenta, Wall Street mantiene atractivo; lo hacen algunas de sus compañías, no todas.

Atractivas, en este momento, dicen los expertos que son las empresas de crecimiento estable: Colgate, Pepsico o Home Depot; las de márgenes altos: Nvidia, Activision Blizzard o Marvell y aquellas con una alta rentabilidad y crecimiento de dividendos: ExxonMobil y Chevron.

"Todavía podemos ver caídas en los índices de renta variable", remarca el analista.

Philip Morris, ¿a la guerra?

La tabaquera negocia la posible compra de la tabaquera sueca Swedish Match. Una operación que podría valorar a su principal competidora en más de 15.000 millones de dólares, una cantidad que, aun con todo, no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Así las cosas, podría cerrarse esta misma semana.

"Le puede impulsar por la parte del negocio que no es tabaco", valora Coca aunque considera que el atractivo de la europea es tal que "no se podrían descartar" contraofertas por parte de la competencia de la estadounidense.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [10.05.2022]