Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird y miramos al aspecto técnico de la mano de José María Rodríguez, de Bolsamanía

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank y miramos al aspecto técnico con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Jornada en la que hemos conocido algunas de las referencias macroeconómicas clave para la economía estadounidense. Aumenta el gasto de consumo personal un 3,1% con respecto al año pasado. En abril, el gasto se impulsa un 2,9% con respecto al mismo periodo de 2020 y sube seis décimas porcentuales respecto al mes pasado.

Además, sobre el sector del comercio se han conocido los número de la balanza comercial de bienes de abril registra un déficit menor del esperado de 85.200 millones de dólares muy alejado de los 92.000 millones estimados por el consenso de mercado.

Estas cifras reflejan una caída del déficit superior al 7% desde marzo, cuando, entonces sí, la deuda se quedó en los 92.000 millones.

"La bolsa estadounidense está pasando por un proceso lateral, pero si rompe resistencias podría enfocarse hacia nuevas sendas alcistas", asegura Turazzini quien considera que, en estos momentos, el comportamiento es "mejor" en las compañías "cíclicas que en las tecnológicas".

Caídas en HP

Tras presentar resultados el jueves al cierre, la tecnológica ha confirmado que la crisis de los microchips afectará al suministro de portátiles este año.

Una situación que está llevando a muchas empresas al límite, dicen los directivos de ambas compañías que, pese a asegurar que podrían tener problemas para satisfacer la demanda, creen que el aumento de ventas seguirá en los próximos años.

"Está en un momento para vigilar el valor. Probablemente esté corrigiendo", expone José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.