Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.12.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Caída del 0,6% de los precios de importación en noviembre. Datos que se registran tras una caída de cuatro décimas en el mes de octubre. Si se excluye del cálculo el precio de los productos petrolíferos, caen en 0,4% en noviembre a pesar del incremento del 2,3% de los precios agrícolas.

"La parte de servicios todavía en Estados Unidos se encuentra en niveles elevados", asegura el analista quien habla de contagios hacia otros sectores de la economía.

Miércoles de decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) en el marco de un mensaje centrado en las subidas de los tipos de interés en los 50 puntos básicos con el foco puesto en las próximas reuniones y hacia dónde se dirige la expectativa de las citas que tendrán lugar en el calendario de 2023.

"Hay un sentimiento generalizado de recesión", avisa Otero.

La banca y Twitter

Algunos de los bancos que prestaron a Elon Musk 13.000 millones de dólares para comprar Twitter se están preparando para registrar pérdidas en los préstamos este trimestre, pero es probable que lo hagan de manera que no se convierta en un importante arrastran sus ganancias, según tres fuentes con conocimiento directo de la situación.

En un entorno como el actual, el gestor de Renta4 Gestora, asegura que esto es lo "normal", pero con cierto interés impuesto sobre otras partes del negocio que se verán beneficiadas por las subidas de los tipos de interés.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en tiempo de apertura con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo