Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.10.2022]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street de la mano de Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Balance económico de Estados Unidos al alza con un índice ISM del sector servicios de los EE.UU. cae ligeramente a 56,7 (previsión 56, anterior 56,9) mientras que sobre la pata del mercado laboral el empleo privado crece más de lo esperado, en 208.000 personas, según el último informe ADP. Mucho mejor de las 200.000 que estimaban y tras revisar al alza la lectura de agosto en las 185.000. Comercio y transporte, donde más crecen.

A esto sumar el PMI de servicios de EE.UU. (septiembre): 49,3 frente a 43,7 anterior; y una estimación de 49,2 y el PMI compuesto que firma sobre los 49,5 (previsión 49,3, anterior 49,3).

"La realidad es que lo más probable es que los datos que conozcamos a futuro sigan siendo más suaves que buenos", remarca el analista.

¿Fiarse de Musk?

Elon Musk coloca a Twitter como punta de lanza de otro proyecto “aún mayor” y la compra de la red social del pájaro azul por 44.000 millones de dólares sería la primera piedra de X, la aplicación para todo, según ha comunicado en las últimas horas Musk a través de Twitter.

De momento, no ha ofrecido más detalles sobre este proyecto aunque se podría estimar que se implementará en 2023 con más de un millón de suscriptores.

"Hay mucha volatilidad en el valor", sentencia Coca.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [05.10.2022]