Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de algunos valores de la mano de Marc Ribes, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Marc Ribes, de Blackbird Bank

Las ventas minoristas en Estados Unidos en mayo caen un 0,3% en medio de una inflación creciente. Una fuerte caída en las ventas de automóviles, en gran parte debido a los precios más altos y la escasez de inventarios de automóviles nuevos, deprime la cifra total de ventas minoristas.

Excluyendo los automóviles, las ventas minoristas en realidad rebotan un 0,5% el mes pasado. En cualquier caso, son métricas mejores de las esperadas.

Al tiempo que la producción industrial total cae un 0,2% en junio, pero avanza a una tasa anual del 6,1%. Se trata de la primera bajada desde diciembre, aunque en el conjunto del primer semestre la producción aumentó un 6,1%, según la Reserva Federal (FED).

"Con lo que se avecina, que estos datos no hayan sido tan malos como los que se esperaban, hay que ponerlos en valor", asegura el analista.

Banca, una de cal y otra de arena

Citigroup supera previsiones con sus números trimestrales con el beneficio neto de la entidad que disminuye, en cualquier caso, un 46% interanual, hasta 4.306 millones de dólares.

Asimismo, la facturación de la entidad cae un 2% en el segundo trimestre en comparación con un año atrás, a 19.186 millones de dólares, pero la cifra es superior a la prevista por los analistas.

Al tiempo, Wells Fargo se ve afectada por un incremento de las reservas de crédito y la debilidad de hipotecas.

La empresa reserva 580 millones de dólares para pérdidas de préstamos en el segundo trimestre, frente a una liberación de 1.260 millones de dólares de hace un año. LA ganancia está sobre los 3.100 millones de dólares.

"Los resultados han sido malo", apostilla Ojeda a quien Ribes añade: "todas las entidades están en una tendencia bajista clara".