Al toque de campana en Wall Street analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Elena Rico, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.03.2022]

Al toque de campana analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Elena Rico, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La renta variable occidental cada vez sabe menos qué hacer porque de fondo queda el temor de los inversores a que el incremento de los precios de la energía y los alimentos impulsen, más si caben, la inflación al alza.

El crecimiento económico mundial, con una guerra, va a menos y se abren las puertas tanto a uno como al otro lado del charco a la recesión.

La palabra estanflación, escenario de bajo crecimiento económico y alta inflación, está, cada vez más en boca de los inversores mientras Putin mantiene el avance inexorable sobre el terreno con los tanques en Ucrania.

Las sanciones no van a ir a menos y más si como advertía hace unas horas desde Estonia el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, El Kremlin no ceja en sus intentos bélicos.

"Estados Unidos sigue presentando más oportunidades que otros mercados", advierte la analista de Renta4 Gestora.

Misiles de mercado

Los misiles de Thales, Raytheon y Lockheed Martin frenan los tanques rusos. Son los llamados NLAW, Javelin o Stinger, misiles que se han convertido en la principal arma de los ucranianos para detener el avance de los carros de combate que ha enviado Vladímir Putin.

Según recoge el diario norirlandés The Irish News, sería "la versión moderna de la bazuka de la Segunda Guerra Mundial”.

Compañías que repuntan en el mercado, pero que asegura Rico, tienden a "diluirse" en el largo plazo.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [08.03.2022]