Hacemos balance de mayo este lunes en los mercados estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street" en Mercado Abierto.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.05.2021]

Hacemos balance de mayo en los mercados estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Jornada sin actividad en los mercados estadounidenses de vacaciones por el Día de los Caídos. Sin referencias macroeconómicas bajo el brazo, pero con un mes a las espaldas que analizar y con el que enfocar la entrada en junio de la bolsa del aquel país.

Quinto mes de mayo tras el que Dow Jones de Industriales y S&P 500 han registrado cuatro meses al alza mientras que el principal tecnológico, el Nasdaq 100 ha sufrido un revés a pesar de haber registrado uno de sus mejores años en 2020 durante la pandemia de la COVID-19.

"Hay una mejor tendencia de los valores cíclicos frente a los tecnológicos que mejor se comportaron el año pasado", apostilla.

¿Qué esperar de junio?

Desde la Era Moderna, desde 1950 hasta nuestros días, el S&P 500 registra un periodo "bastante favorable" durante la primera quincena del mes aunque las ganancias, según Ricardo González, se van ralentizando hasta cerrar el mes "plano".

Rotación tecnológica

La tecnología "no brilla tanto como antes" el sector en Wall Street como consecuencia de la "rotación sectorial" que viven los mercados de renta variable norteamericanos desde hace ya unos meses".

"Mientras que las grandes se ralentizan, las pequeñas empresas están a las puertas de conseguir una racha de subida libre", augura el analista.