Wall Street estrena la semana con fuertes subidas. Los inversores se muestran cada vez más optimistas sobre una posible resolución a la guerra comercial. Donald Trump tuiteó este domingo que EEUU y China están “hablando”. También ha intentado aplacar los temores de recesión a golpe de tweet diciendo que el fin de la guerra comercial ayudaría a impulsar la economía estadounidense.

Otro de los factores que impulsa hoy al principal mercado mundial son las señales de una reforma en los tipos de interés en China, una medida con la que la segunda potencia económica prevé facilitar el crédito a empresas y hogares en un momento de enfriamiento económico. Se trata del último estímulo para el gigante asiático tras las noticias de una posible desaceleración económica en Alemania. Un estímulo que ha impactado en metales básicos como el aluminio, que tras la reforma de China ha tocado máximos de dos semanas.

Destaca el desempeño del Dow Jones, que ha abierto con una subida de 300 puntos y con todos sus valores en positivo gracias al impulso de los comentarios optimistas sobre el comercio y la economía estadounidense, así como las crecientes esperanzas de estímulos en China y Europa.