Analizamos la apertura de este lunes en el principal mercado del mundo, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense Wall Street en Mercado Abierto, como cada jueves, con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

Jornada de ventas en todo el mundo, más acusadas en Europa que en Estados Unidos. En la agenda macroeconómica, un día antes del paro semanal contamos con el informe ADP de septiembre que muestra un aumento en 568.000 empleos en el sector privado en el noveno mes del ejercicio. El dato de agosto se ha revisado a la baja, hasta 340.000 desde 374.000.

"Es un dato bueno, pero con números como estos vemos que cada vez es más probable que la Reserva Federal tenga que actuar rápidamente", puntualiza el analista.

Apertura: Constellation Brands

Constellation Brands gana más de 1,5 millones de dólares en el segundo trimestre con un ingreso neto que se queda en apenas 1 centavo, pero que dejan las ganancias por acción en los dos dólares con 38.

Los ingresos en el periodo son de casi 2.600 millones de dólares.

"El beneficio se queda muy por debajo de lo estimado y tendremos que esperar a ver cómo esperan que les pueda terminar afectando el problema de la agenda de suministros", apunta el gestor de fondo de Renta4.

Miedo en Facebook

Mark Zuckerberg niega que anteponga los beneficios a la seguridad y rechaza el fundador de la red social las acusaciones de la ex empleada Frances Haugen ante el Congreso de Estados Unidos.

¿Le puede afectar a la empresa en el mercado? según Otero no habría que estar preocupados por ello ya que el modelo de negocio "es sólido".