Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Jornada en la que comparecen en el Senado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro Janet Yellen frente al Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Por cierto, que también se han conocido cifras de PMI y de pedidos de bienes duraderos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Elena Rico, gestora de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.03.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Elena Rico, gestora de Renta4 Gestora.

"Los indicadores están por encima del mes de febrero lo que reflejan una correcta evolución de la actividad económica", asegura Rico que califica de "sorpresa negativa" la caída del 1,1% en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

"Iremos viendo cómo van mejorando los niveles según se acelere la vacunación", augura la analista.

La "edad de oro" de Intel

En la negociación de este miércoles se ha cotizado el anuncio de Intel de invertir hasta 20.000 millones para poner en marcha dos nuevas fábricas para ser el "salvavidas" del mercado de microchips mundial.

Concretamente, la tecnológica invertirá en los próximos dos años 20.000 millones de dólares para la creación de dos factorías en Arizona, el mismo estado donde su rival TSMC ha invertido 12.000 millones para otra fábrica.

Pero, lo más interesante es que crea la división Intel Foundry Services para ser un fabricante de chips y entrar de lleno en el negocio de TSMC, que ahora disfruta del 50% del mercado.

"Noticias como estas son buenas para las compañías de semiconductores y muestran cómo este sector es uno de los más estratégicos", asegura Rico

El "bitcoin" de Tesla

Este miércoles la automovilística "sostenible" Tesla ha anunciado que da luz verde a los pagos con bitcoin en sus concesionarios.

"No nos pilla por sorpresa, pero somos excepticos", asegura la analista.