Arranca 2022 en Wall Street. El principal mercado del mundo, el estadounidense, empieza el nuevo año sobre el toque de campana y las claves que analizamos en Mercado Abierto junto a Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.01.2022]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Arranca el nuevo año en Wall Street. Arranca el ejercicio en el principal mercado del mundo con perspectivas a recopilar nuevos máximos bursátiles.

363 días quedan por delante para escribir un nuevo capítulo en la historia de un país que amanece con un presidente, Joe Biden, rodeado de bajas: por el agravamiento de la pandemia de la COVID-19, pero también a raíz del atasco legislativo de sus planes de inversión y gasto social de casi 2 billones de dólares y una inflación que le amargan al demócrata el arranque de un ejercicio en el que se enfrenta a unas nuevas elecciones de medio mandato.

Un ejercicio en el que los tres principales índices del mercado arrancan sobre el positivo y tratarán de batir máximos.

"Podemos esperar un año extraordinario. No tanto como 2021, pero bueno, al fin y al cabo", remarca el analista.

Metalurgia

Uno de los sectores que mejor se ha comportado en los últimos meses ha sido el de la metalurgia. En este contexto, el analista de GPM pone en valor "el buen comportamiento de las materias primas" y la situación de este mercado en lo que viene por delante.

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [03.01.2021]