Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.01.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Las actas de la Reserva Federal cerca de revelar una mayor angustia por la inflación y por la necesidad de elevar los tipos de interés más allá de los 50 puntos básicos que ya descuenta el mercado que se hará en la próxima cita del banco central estadounidense después de que el presidente, Jerome Powell, vinculará el pesimismo sobre perspectivas a los precios y el mercado laboral.

"Vemos que el techo de subidas de tipos llegarán a mitad de ejercicio", asegura el analista en un contexto de mercado en el que por referencias macroeconómicas las ventas minoristas firman sobre la ganancia con una lectura anual que presenta un incremento del 10,2%.

Más datos de vivienda en Estados Unidos: préstamos débiles, pero ya no caen. El total de solicitudes de hipotecas baja un 0,2% intermensual en diciembre.

Esto refleja una caída del 1,4% intermensual en la actividad de refinanciación, el menor descenso de los últimos 16 meses, y un aumento del 2,5% intermensual en las solicitudes de compra de vivienda.

¿Qué esperar?

Microsoft permite un sindicato por primera vez en su historia, concretamente, dentro de Zenimax, empresa de la que es propietaria.

El incipiente sindicato, por el momento solo activo en Estados Unidos, se llama Zenimax Workers United, y representará a los 300 empleados de control de calidad de esta división de Microsoft de juegos virtuales

"Dentro del sector es una compañía que nos gusta mucho", apostilla Otero.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo