Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia-El Español.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia

Arranque de la sesión en el principal mercado del mundo que amanece con las cifras macro de paro semanal que dejan un poco las cosas como están. En los últimos siete días se contabilizan 280.000 renovaciones de subsidios por desempleo.

Y desde Washington tratan de acelerar la economía mundial: Estados Unidos está ahora sondeando a China, India y Japón, socios principales en el mercado del petróleo, para declararle la guerra a la OPEP.

Y obligar el resto de países del cartel para liberar las enormes reservas de petróleo de las que disponen los respectivos países para reducir el precio del crudo ante la negativa de aumentar la producción de este oro negro de cara a los próximos meses.

"Mañana vencen opciones en el S&P 500 y en el Dow Jones de Industriales están haciendo daño las cifras trimestrales de Cisco Systems", asegura el analista.

Sin miedo a la Navidad

Macy's, registra un repunte de las ventas de más del 35% en comparación con las métricas de hace ahora un año que hablaban de repuntes del entorno de los ocho puntos porcentuales. El beneficio por acción en los 76 centavos.

Por cierto, que tras publicar cuentas, Kohl's y Macy's han confirmado que no tienen miedo a quedarse sin stock en navidad por los problemas de la cadena de suministro.

¿Qué se puede esperar a partir de ahora? según el analista de Invertia-El Español nuevas señales de fortaleza.