Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [29.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

El mercado da la vuelta al 'viernes negro'. La variante ómicron relaja a los mercados después de las fuertes caídas de la anterior sesión en la que el pánico se desató entre los inversores. Amanece en verde para unos mercados que retrasan sus expectativas de la segunda subida de tipos de la Reserva Federal en 25 puntos básicos hasta el primer trimestre de 2023, hasta ahora la situaban en septiembre de 2022.

Los recortes del viernes pasado... ¿una mera consolidación de precios? contesta afirmativamente a la pregunta el analista de GPM que llama a estar atentos a una pérdida "sólida" de los 4.500 puntos para hablar de caída "sustancial" del mercado.

"Cuando las alzas son verticales, las consolidaciones tienden a ser verticales", apostilla González quien llama a "salir" de mercados "más débiles" como los europeos.

Moderna al alza

A todo esto, Moderna cree que la nueva variante escapa a la inmunidad de las vacunas aunque desde los países del sur de África, donde se localizó por primera vez la mutación, llaman a la calma porque, dicen, no hay nada probado.

La estadounidense estima que podría modificar su compuesto para luchar contra la variante y tenerlo listo a principios de 2022.

"Es un valor que se puede mantener, pero si buscamos nuevas entradas optaría por sectores como las automovilísticas que, en estos momentos, estarían mejor", sentencia.