Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura semanal de Wall Street con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Arranca el día de deshielo entre Estados Unidos y China en este lunes en el que los mandatarios de ambas potencias, Joe Biden y XI Jinping, se reúnen telemáticamente en la que es la primera cumbre virtual del curso político entre ambos líderes políticos. Entre las discrepancias que están en estos momentos sobre la mesa: la situación militar en Taiwán y el levantamiento de los aranceles que pesan sobre la economía desde hace años.

Primer rayo de sol a una economía sobre la que pesa la losa de una inflación que todavía se va a mantener al alta, al menos, hasta que la COVID-19 esté bajo control.

Turno de Europa y Asia

Morgan Stanley insta a los inversores a abandonar Wall Street antes de 2022 y centrarse en el negociado de acciones y bonos de parqués europeos y asiáticos. Asegura la entidad estadounidense que sus previsiones es que el S&P500, lejos de seguir creciendo, podría estancarse sobre los 4.400 puntos como consecuencia de un repunte del rendimiento de los bonos a 10 años hasta el 2,1%.

"No soy partidario de deshacerse de activos que se están comportando bien", critica el analista al tiempo que remarca: "ahora mismo está mejor la renta variable estadounidense que la europea o asiática".

Las apuestas de Soros

El magnate estadounidense, George Soros, desvela sus nuevas prioridades de inversión en un mercado en el que encuentra gran potencial a firmas como JP Morgan, Goldman Sachs o Hill-Rom y MGM Growth Properties. Una operación de cartera en la que, al menos, ha inyectado 5.000 millones de dólares.

"El sector inmobiliario está mejor de lo que se esperaba", afirma González mientras que respecto a la banca habla de una mejora de la rentabilidad de la renta fija para justificar "las alegrías del sector".