Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Elevado repunte de la volatilidad en el mercado estadounidense después de una jornada en la que el Dow Jones de Industriales se dejó sobre el parqué más de 1.000 puntos en pleno hundimiento de los valores tecnológicos del principal mercado del mundo.

"La sombra de la recesión sigue planeando sobre los mercados y el cierre del S&P500 en abril constató el cambio de sentimiento", apostilla el analista.

Cisco hundida

Cisco obtiene un beneficio ajustado en su tercer trimestre de 87 centavos, con unos ingresos de 12.800 millones de dólares.

La guerra en Ucrania reduce los ingresos en aproximadamente 200 millones de dólares y agrega 5 millones al coste de ventas y 62 millones en gastos operativos. Los bloqueos por la COVID-19 en China también exacerbaron la escasez de componentes. La compañía recorta su previsión de ganancias para todo el año.

"Había muchas compañías que cotizaban a múltiplos muy exigentes y cuando llegan presentaciones de resultados, vemos un estrangulamiento y de ahí las caídas tan pronunciadas", apostilla.

¿Tecnológicas de USA?

"El Nasdaq 100 ya está en un nuevo crash", asegura el analista quien considera que, a pesar del escepticismo, podría estar mirando los movimientos de algunas compañías con buena valoración.

"No concibo una cartera de largo plazo en la que la tecnoloía esté vetada", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [19.05.2022]