Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Mercado estadounidense en rojo al tiempo que se conocen los inicios de viviendas de Estados Unidos que caen un 0,2% en abril a una tasa de 1,72 millones. Los permisos de construcción recortan también un 3,2% hasta los 1,82 millones.

Mientras que la demanda de hipotecas cae un 12% en la semana por tasas de interés que van pasando factura a los consumidores que, cada vez, les interesa menos aprovechar el momento para comprar una casa. Las solicitudes para refinanciar estos préstamos caen en diez puntos.

"Estamos doblando las cifras de hace seis o siete años y esto vemos que es un dato muy positivo", asegura el analista.

Target recorta un 20%

La firma ha presentado resultados trimestrales en los que alerta de altos costes y problemas de inventario reiterando pronóstico de ingresos donde se prevé un crecimiento medio de un dígito para los próximos años.

Las ganancias por título van en los 2,19$/acción e ingresos de 25.100 millones de dólares.

"Los márgenes se están deteriorando por los incrementos de costes en todas las ramas y el mix de compra de los consumidores se van a los productos de consumo estable", valora el gestor de fondos de Renta4 Gestora.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [18.05.2022]