Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.01.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Morgan Stanley advierte de que Wall Street corre el riesgo de una caída del 22%. Según la entidad la renta variable podría desplomarse sobre los dos dígitos desde los niveles actuales con estimaciones de ganancias para 2023 demasiado altas para el conjunto de los activos estadounidenses.

"Estamos viendo una mayor fuerza de Europa con respecto de Estados Unidos", apunta el analista quien considera que es una situación que no "sería extraña".

Ajustes en Goldman Sachs

La entidad bancaria ejecutará 3.200 despidos esta semana, una cifra finalmente inferior a lo que anticipaban distintos medios. Según Bloomberg se espera que la entidad inicie el proceso en las próximas horas.

En concreto, es probable que más de un tercio del ajuste tenga lugar en las unidades comerciales y bancarias centrales, lo que indica la naturaleza amplia de los recortes.

Contexto en el que sobre niveles que vigilar, apunta González a una mejora de márgenes de beneficios para "buscar apoyos" en el marco de una estructura alcista.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo