Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La inflación PCE - deflactor del consumo privado - de Estados Unidos baja hasta el 5,5% y la subyacente cae al 4,7% en noviembre. El consenso esperaba un descenso mayor en el índice general. En términos mensuales avanza una décima con un consenso que estimaba un rebote dos décimas mayor.

Así, el gasto de los hogares sube en una décima en noviembre, según datos del Departamento de Comercio parte de esta ganancia está en las cuatro décimas, en línea con las expectativas con un tasa de ahorro personal que se mantiene sin cambios sobre el 2,4%.

Con los pedidos de bienes duraderos que caen más de lo esperado en noviembre el recorte es de más del 2%, mucho más de lo que estimaban los analistas tras el rebote de siete décimas registrado en octubre. Excluyendo defensa y aeronáutica, el rebote es del 0,2%.

"La imagen de la economía estadounidenses es muy negativa", asegura el analista.

Tesla a mínimos

Elon Musk no venderá más acciones de Tesla durante los próximos dos años porque prevé que Estados Unidos sufra una recesión a lo largo de este periodo.

Durante un chat de audio en Twitter Spaces, Elon Musk confirma que la demanda de los consumidores, según sus estimaciones, será cada vez menor.

"Puede ser una trampa de valor", apostilla Ojeda.