Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto al toque de campana de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.09.2022]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense al toque de campana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

El mercado inmobiliario se enfría en septiembre con un índice que firma en los 46 enteros, el nivel más bajo desde mayo de 2020. Todo mientras que los directivos de la gran banca estadounidense declaran ante la Cámara de Representantes para dirimir la responsabilidad en la reducción de la capacidad de compra de los estadounidenses y el consumo.

JP Morgan, Bank of America, Citi, Wells Fargo a quienes se unirán USBanCorp o PNC Financial serán quienes tengan que dar explicaciones ante los legisladores.

"Los últimos años han sido especialmente negativos para el mercado durante estas fechas", asegura el analista.

Tesla se expande

La firma quiere duplicar sus ventas en Alemania para este año superando a gigantes del sector como Volkswagen o Toyota. El objetivo, según el portal Automobilwoche sería de unas 80.000 unidades que saldrían de la gigafactoría de Berlín.

Además, la estadounidense completa la expansión de la producción de su planta de Shanghai.

"Tiene un comportamiento positivo relativo y en el medio plazo no aporta nada", valora González.

AutoZone, en el foco

La firma deja unas ganancias mayores de las esperadas en el cuatro trimestre fiscal el beneficio por acción se queda por encima de los 40 dólares con un incremento de los ingresos del 9,2%. Las ventas rebotan hasta superar los 16.000 millones de dólares.

¡Tic, tac! El resumen de la sesión en la apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Apertura Wall Street [19.09.2022]