Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

Empieza la temporada de resultados y el mercado se mueve al son de la banca que registra, en general, con JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y BlackRock que supera estimaciones de ingresos y dispara beneficios.

No obstante, los inversores no encuentran con tanto positivismo las cifras. JPMorgan dispara un 66% sus beneficios en 2021, hasta los casi 50.000 millones de dólares mientras crecen los beneficios netos anuales casi un 33% pero con escaso impulso en los últimos trimestre del ejercicio.

"La ola de ventas ha arrastrado a JP Morgan, pero no se justifica por sus resultados", apostilla el analista.

Wells Fargo, por su parte, reclama una especial atención para Turazzini por ser la entidad "más centrada en la tradición del negocio".

La firma supera estimaciones de ingresos con ganancias por acción sobre los 1,25$/acción y unos ingresos sobre los 21.000 millones de dólares. La utilidad neta sobre los 5.750 millones registra un aumento sobre el 86%.

'Macro' a la baja

Todo al albor de las referencias macroeconómicas del viernes que no son buenas. Ventas minoristas a la baja con un recorte del 1,9% en diciembre por ómicron y la inflación aunque el punto positivo es que crecen un 16,9% gracias a la fuerte demanda de los consumidores.