Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.10.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Miedos a la recesión con el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon que no descarta que las bolsas caigan otro 20% mientras advierte de una desaceleración en un plazo entre seis y nueve meses. Lo decía de madrugada en una entrevista en la CNBC en la que apuntaba cómo en cualquier caso se reconoce que una recesión "puede ser muy leve o muy difícil" en función de lo que suceda con la guerra.

"El mercado ya tiene descontado este escenario", apunta el analista tras conocer, además, datos macroeconómicos como los de las ventas minoristas, según el Índice Redbook, que crecen mucho menos de lo esperado para septiembre con un dato interanual que firma sobre un crecimiento del 8,3% cuando la anterior lectura estaba cuatro puntos por encima.

Mientras, el gasto de los consumidores aumenta un 10% en septiembre a medida que persiste la elevada inflación, según las últimas proyecciones de Bank of America.

La media de pagos electrónicos en hipotecas, por ejemplo, crece una 8,8% en septiembre.

Banca perdiendo

La banca estadounidense se reservará más de 4.000 millones de dólares ante posibles impagos a la espera de conocer unos resultados trimestrales con provisiones que, en todo caso, se quedan por debajo de las realizadas durante la pandemia allá por 2020.

"Es un sector extremadamente apalancado con un negocio centrado en la deuda", apostilla Otero quien añade: "por ello no solemos estar invertidos en él".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [11.10.2022]