Un tecnólogo al frente de Twitter. A Parag Agrawall se le encomienda la tarea de sustituir a Jack Dorsey. El nuevo CEO de la red social apenas tiene 37 años, la misma edad que Mark Zuckerbeg, y se convierte en el CEO más joven del índice S&P 500; en el lado opuesto, Warren Buffet, el CEO de Berkshire Hathaway, es el de más edad. Agrawall desempeñaba hasta el momento el puesto de CTO, responsable tecnológico de la empresa.

Parag Agrawall

Una década en Twitter

Parag Agrawal llegó a Twitter en 2011. Licenciado en Ingeniería Informática por el Instituto Tecnológico de India en Bombay y doctorado en Ciencias de la Computación en Standford, antes de llegar a la empresa pasó por otros gigantes tech como Microsoft, Yahoo y AT&T.

Realmente Agrawall, el nuevo ceo de Twitter, es un desconocido para el público general. Ahora, su principal objetivo es acelerar el crecimiento de usuarios de la red social y duplicar ingresos. Eso es precisamente lo que se le reprocha al CEO saliente, Jack Dorsey. Los más críticos con la empresa del pajarito insisten en que Dorsey ha sido lento a la hora de monetizar el negocio e introducir innovaciones en relación, sobre todo, a Meta (antigua Facebook). De hecho, desde 2015 (cuando Dorsey regresó a la empresa tras su marcha en 2008), las acciones de Twitter registran una subida inferior al 70%. En ese tiempo la escalda en bolsa de la empresa de Zuckerbeg es del 260%.

Bloomberg asegura que ahora Parag Agrawall está recibiendo un curso intensivo para aprender a ser CEO. Agrawall se suma a la lista de CEOs que creciendo en India y han despuntado en el sector tecnológico, como es el caso de Satya Nadella, CEO de Microsoft.