Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Tono mixto en la apertura de los índices estadounidenses de este jueves con el foco puesto en las farmacéuticas ante la posibilidad que se está comentando sobre liberar las patentes de los viales contra la COVID-19 desarrollados por compañías como Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

"Los costes de desarrollo del sector son muy altos y las patentes, para ellos, son una garantía", asevera Ojeda quien considera que las empresas deberán ahora "cambiar" su estrategia para llevar los productos a buen término.

"Es un mal negocio para las empresas, pero también para la humanidad", sentencia el analista de Fortage Fund.

En agenda macroeconómica los datos "protagonistas" de la jornada tienen que ver con el empleo que mejoran la situación del país y lo retrotraen a niveles previos al estallido de la pandemia de la COVID-19.

En el caso de las renovaciones semanales de subsidios por desempleo registradas en la última semana caen por debajo de las 500.000 mientras que el Informe Challeger deja sobre la mesa una caída de los despidos de casi 23.000.

Cotizadas al cierre

Al cierre del mercado de este miércoles, presentó cuentas Uber. La compañía de movilidad ha informado de unas pérdidas de 108 millones de dólares frente a los 2.936 millones que perdió en el mismo trimestre de 2020, pese a que facturó 2.903 millones de dólares, un 11% menos en perspectiva interanual.

"Los números están en línea con lo esperado, y creo que la compañía ha cumplido", afirma.