Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Arranca la negociación en el principal mercado del mundo en vísperas de Acción de Gracias, Wall Street, mañana se sentará en la mesa con el pavo, dejará lado la negociación y por esto, lo que tenemos hoy es una avalancha de referencias macroeconómicas.

La primera, la más importante PIB, relectura, que avanza un 2,1% en el tercer trimestre, frente al 2% anterior. Los analistas esperaban crecimiento del 2,2%. En empleo, las peticiones semanales por desempleo caen a niveles de 1969 en Estados Unidos. En concreto, el dato semanal se ha reducido en 71.000 peticiones.

"Son cifras que no son buenas, pero sí que están en consonancia con lo que se esperaba", asegura el analista.

Luego, pedidos de bienes duraderos que caen en octubre en medio punto porcentual y anuncio de reducción del déficit comercial hasta los casi 83.000 millones de dólares frente a los 97.000 millones que se registraban en septiembre, una cifra revisada al alza tras comunicarse 96.300 millones de diferencia entre exportaciones e importaciones.

GAP se hunde

La cadena de ropa presentaba al cierre del mercado y ha calculado que los desafíos en la cadena de suministro les están costando entre 550 y 650 millones de dólares mientras que el incremento del gasto en transporte aéreo ha sido 450 millones de dólares para este año.

"A la hora de invertir en compañías no miramos lo que sucede en el corto plazo o las noticias del día sino que hay que pensar en el largo plazo", apostilla el gestor de Renta4 Gestora.