Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Negocio en Wall Street tras el festivo por el Día del Trabajo con los índices en el mercado norteamericano cayendo tímidamente tras conocer que el sector servicios aguanta el envite en agosto. Según el último dato de la encuesta ISM que deja sobre la mesa un PMI no manufacturero que firma sobre los 56,9 enteros, dos décimas por encima de lo registrado en julio.

"Al final, la evolución es positiva y, desde luego, no habla de recesión", asegura el analista quien pone el ojo en la caída de los precios de las materias primas y que llevará, insiste, a que la inflación en Estados Unidos "se vaya moderando".

"Esta situación hará que este las subidas de tipos de interés sobre los 75 pbs de la Reserva Federal (FED) sean cada vez menos necesarias", apostilla Coca.

Momentum en salud

CVS Health ha confirmado en las últimas horas la adquisición de Signified Health por 8.000 millones de dólares.

Compañía por la que postó también Amazon en su día mientras los operadores del sector aceleran en la diversificación de mercado. Los accionistas de Significa, al cierre de la operación, recibirán 30,5$/acción, esto es una prima del 6% respecto del precio de cierre del pasado viernes.

"Es una operación que es interesante y que demuestra el futuro de la industria: el cuidado en casa", sentencia.

Cal y arena

Bruselas prohíbe la compra de la 'start-up' Grail por parte del laboratorio Illumina. El Ejecutivo comunitario argumenta que la fusión asfixiaría la innovación en el mercado emergente de los test de detección temprana del cáncer.

"Hay dudas sobre si Illumina querrá compartir la tecnología, pero es un caso en el que habrá pelea", puntualiza el responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [06.09.2022]

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo