Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado estadounidense y sus valores protagonistas con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank y José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha sus análisis completos en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Gisella Turazzini, CEO de BlackBird Bank y José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Viernes de datos de PMI en Estados Unidos que dejan sobre la mesa una recuperación económica para el país en julio, sobre todo, gracias a la industria ya que en el caso del indicador de servicios y compuesto, ha habido un recorte de hasta 10 puntos.

"Los índices se han recuperado tras las correcciones, quienes seguir hacia nuevos máximos y vemos que los intentos de los minoristas en Wall Street han fracasado", asegura la analista de BlackBird Bank.

Mejoran los pagos

El aumento del gasto con tarjetas impulsa las ganancias de American Express hasta los 2.300 millones de dólares en ingresos, o lo que es lo mismo, los dos dólares con 80 centavos. Los ingresos netos por intereses suben hasta los 10.200 millones más de 3.000 millones de lo recaudado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sobre el gráfico, considera la experta que podría "romper" las resistencias en un valor que, asegura: "lo está haciendo muy bien".

Recupera el petróleo

También ha presentado cuentas trimestrales previas a la apertura del mercado, Schlumberger que ha vuelto a beneficios. Los ingresos de la firma ascienden por encima de los 400 millones, o 30 centavos por acción.

"Recuperar el pulso a esta empresa y sus niveles alcistas vemos cómo está siendo más complicado", asevera Turazzini.

Los chips lastran a Intel

Este jueves al cierre del mercado presentaba el fabricante de semiconductores Intel. Gana en el primer semestre un 22% menos que el año pasado

"Sobre la zona de los 48€/acción es una buena oportunidad de compra", apostilla José María Rodríguez, de Bolsamanía.