Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Más presión sobre la OPEP ante las subidas de los precios del petróleo. Estados Unidos acaba de anunciar la liberación de 50 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas para tratar de relajar los precios ante el incremento de la demanda que se esperan por las Navidades.

Esta es la primera vez, según el comunicado que ha publicado hace unos instantes la Casa Blanca, en la que Washington coordina la decisión con algunos de los mayores productores del mundo del mundo como China, Corea del Sur, Japón, Gran Bretaña o India que, por cierto, también anuncia la liberación de 5 millones de barriles.

Primer rayo de sol en un país que, con los confinamientos que ya estamos viendo en Europa (Austria desde ayer y Alemania no lo descarta) confirma que, por su parte, no se volverá a confinar por el coronavirus. En lugar de ello, la administración demócrata apostaría por las vacunas para mantener el país operativo en caso de una nueva oleada de la pandemia.

Zoom a la baja

Protagonismo esta sesión para Zoom que está cayendo casi un 15% en bolsa tras publicar al cierre de Wall Street de este pasado lunes unos resultados que superaron las expectativas en beneficios e ingresos pero que decepcionaron en cuanto a la evolución del crecimiento de esos ingresos.

Éste ha caído desde el 300% de principios de año hasta el 35% en el último trimestre, el porcentaje más bajo desde antes de su salida a bolsa en 2019.

"No es lo normal, toca ahora recoger las valoraciones ajustadas", asegura el analista.