Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Los inversores se dan la vuelta y muestran su cara menos amable a la renta variable tras los datos de inflación de enero con precios que suben hasta un 7,5%, cinco décimas por encima de la de diciembre y dejando sobre la mesa la mayor subida interanual desde febrero de 1982 y está incluso por encima de las predicciones de la mayoría de analistas, que preveían un aumento de los precios del 7,3%.

Todo mientras que el paro semanal aumenta en otras 223.000 personas más en un clima que deja sobre la mesa hasta siete posibles subidas de tipos para la Reserva Federal en este 2022; siete son las oportunidades que tendrá a lo largo del año, la primera en marzo, el banco central estadounidense, para encarecer el precio del dinero.

Coca-Cola no descansa

La firma ligada a los alimentos y bebidas supera previsiones al ganar 2.400 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento del 66% frente a los 1.456 millones de hace un año. El beneficio por acción se situó en 0,56 dólares frente a los 0,34 dólares del cuarto trimestre de 2020. El beneficio por acción ajustado quedó en 0,45 dólares, superando los 0,41 dólares previstos por el consenso.

"Está en su precio justo", asegura el analista.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [10.02.2022]