Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Jueves de resaca de la Reserva Federal (FED) en el que el mercado digiere la subida de tipos (que ya descontaba) de 25 puntos básicos sobre el dólar mientras que el ajuste de balance lo abordarán "en próximas reuniones".

La FED ha dejado claro en las últimas horas que su principal preocupación en estos momentos es el control de la inflación, aunque no se muestra especialmente preocupada por la ralentización del crecimiento económico, y ello a pesar del potencial impacto negativo que en el mismo podría derivarse de la guerra en Ucrania.

"Tratar de combatir así la inflación es como combatir a un tanque con una pistola", critica el analista.

"Si los mismos organismos que hace tiempo decían que la inflación sería temporal y ahora rechazan una recesión es para preocuparse", añade Damborenea.

Un jueves de varias referencias macroeconómicas rebotan el número de inicios de viviendas hasta rozar los 1.800 millones de nuevas casas en febrero en Estados Unidos. Dato que queda por encima de lo que esperaban los analistas y de la anterior lectura de enero.

Mientras, disminuye el paro semanal hasta las 214.000 reclamaciones de subsidios por desempleo y una producción industrial que crece en medio punto porcentual en febrero, según el último índice de la Reserva Federal.

Netflix endurece políticas

La plataforma de streaming será más cara si compartes la cuenta con gente de fuera de tu familia. Dicen desde la firma que podremos crear subcuentas, más baratas para acceder a la nuestra.

"Es lo normal", sintetiza el analista.