Analizamos en Mercado Abierto la apertura de Wall Street, el parqué de Estados Unidos, junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.11.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Arranca este martes la reunión de dos días de la Reserva Federal y se prevé que mañana a última hora de la tarde anuncia un tapering, una reducción de las compras de activos de, al menos, 15.000 millones de dólares cada mes. La mayoría de los gobernadores de la junta del banco central consideran que este ritmo es el “apropiado” aunque una parte de la mesa prefiere una mayor velocidad en la retirada de compras.

Además, y en el marco de una intensificación de la campaña de vacunación contra la COVID-19 con las terceras dosis de refuerzo, Pfizer ha presentado resultados trimestrales. Eleva pronóstico de ventas de su vacuna de la COVID-19 hasta los 36.000 millones para 2021, lo que supone un incremento del 7,5%. En julio, recordemos, la firma ya pronosticaba un incremento de las ventas hasta los 33.500 millones.

Previsiones que llegan después de haber presentado cuentas del tercer trimestre con ingresos que superan los 24.000 millones de dólares (crecimiento operativo del 130%).

"Son buenas cifras", valora el analista.

Vuelta y media para Dupont

Dupont estudia una reestructuración completa de la firma, según una exclusiva del WSJ que cita fuentes internas de la operación. Tras años de rendimientos más bajos de los esperados en sus títulos, la firma de productos químicos estudia revisar las opciones de su negocio de movilidad y la compra del especialista en materiales electrónicos, Rogers.

"Esto le va a permitir centrarse en negocios que son más rentables", apostilla el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

El iPad queda de lado

Apple recorta la producción de iPad a la mitad y destinará los chips al iPhone 13, según avanza el diario Nikkei Asia, la producción de las tabletas se ha reducido en los últimos dos meses en un 50% mientras que se están trasladando los componentes de iPhone más antiguos a la producción del nuevo modelo, el iPhone 13. Movimiento que llega para hacer frente a las ventas durante la campaña de Navidad.

"Es una buena estrategia para mantener las ventas", valora Coca.