Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto al toque de campana de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [26.09.2022]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense al toque de campana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

La crisis energética y la inflación empujarán a Estados Unidos a la recesión además de a otras grandes economías, según el último informe de la OCDE. Si bien todavía se espera un crecimiento sobre el 3% para la economía mundial mientras que se proyecta una desaceleración en el 2,2% en 2023.

Un ciclo bajista con el que arranca la semana en el mercado norteamericano. De telón de fondo un sentimiento negativo con indicadores que llevan a la baja varias lecturas ya.

"Existe un elevada correlación entre el comportamiento de mercado ahora y en 2007 lo que de seguir derivaría en una pausa para volver a caer durante las últimas semanas del año", apostilla González quien habla de octubre como un mes "extremadamente volátil".

Petroleras penalizadas

En un entorno de desaceleración económica y con el petróleo en mínimo, el sector petroleo se configura como una opción de mercado a la que habría que ir renunciando en las próximas semanas.

"La tendencia predominante es bajista", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la sesión en la apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Apertura Wall Street [26.09.2022]