Bate expectativas con sus resultados trimestrales, sus productos Disney disparan las ventas y la empresa pronostica que seguirán haciéndolo. Pero los títulos de la juguetera Hasbro se desploman en Wall Street este lunes, cayendo cerca de un 7% a media sesión. ¿Por qué?

Hoy Hasbro ha anunciado un aumento del beneficio de 24,6% en el segundo trimestre hasta 52 millones de dólares. Las claves de las cuentas están en la división de juguetes para niñas, cuyas ventas aumentaron un 35% entre abril y junio; recordemos que Hasbro adquirió los derechos para fabricar las muñecas basadas en historias de Disney en 2014 y que ha empezado a venderlas este año. Por su parte la división de juguetes para niños, que suponen el 40% de todo el negocio de la empresa, ha mejorado su negocio un 4% en el segundo trimestre. Aquí se incluyen los productos Nerf, los muñecos de Star Wars y la línea de juguetes de Yokai Watch. La empresa espera también un impacto positivo en sus cuentas de sus productos de Marvel y el éxito de la última película de Capitán América.

Pero los inversores esperaban más de esta división. Es lo que dicen algunos analistas en los medios estadounidenses. La subida del 4% de este negocio se considera débil por parte de los inversores, sobre todo por la caída de ventas de los juguetes de "Jurassic World", la película que obtuvo un fuerte éxito de taquilla en 2015. Además, los responsables de Hasbro han confirmado que a partir de 2017 no venderán más productos relacionados con esta franquicia.