Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, ha alertado de que la variante ómicron del COVID-19 entraña nuevos riesgos para las perspectivas económicas del país, para el mercado de trabajo y para la senda de inflación durante los próximos meses.

"Es un mensaje que daña a la economía cada vez que se habla", asegura el analista a cuenta del comportamiento del banco central estadounidense quien firma la idea de que la actual situación "añade incertidumbre".

"La nueva variante puede provocar que los problemas de la cadena de suministro se alarguen incluso un poco más", añade.

Moderna: "estar fuera"

Moderna advierte de la efectividad de las vacunas con la Ómicron. El director ejecutivo de la firma, Stéphane Bancel, considera en una entrevista con Financial Times que la eficacia no es la misma que la que tuvo con Delta. Estos comentarios de Bancel han provocado la venta de activos expuestos al crecimiento, como el petróleo y el dólar australiano.

"Es una firma que está a expensas de lo que pase con el compuesto y, con esto, creemos que es una compañía que no tiene mucho recorrido", apostilla.

Salesforce... al cierre

La firma tecnológica presentará resultados trimestrales al cierre de la sesión del mercado. ¿En qué habrá que fijar la mirada?

"Habrá que atender a las ventas de producto", vaticina el analista.