Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.12.2021]

Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Semana de los bancos centrales. Quedan 48 horas para saber qué va a hacer tras su reunión de dos días y cómo va a avanzar con su política monetaria la Reserva Federal (FED). No se esperan subidas de tipos aunque si una aceleración en la reducción de los programas de compra de deuda puestos en marcha por la pandemia de la COVID-19.

Un cambio de rumbo que, en cualquier caso y a pesar de ser positivo, para Mohammed El-Erian, economista jefe de Allianz, son derivadas de una política monetaria “errática”. Este viernes se registrará el vencimiento del ejercicio con la conocida como "cuádruple hora bruja".

"La histórica nos muestra, en estas fechas, que el mercado se va a mantener alcista", apostilla el analista refiriéndose al rally navideño y añade: "Que queden pocos días de ejercicio, no significa que haya que bajar la guardia".

¿Síntomas de 'gripe'?

Los programas de recompras de acciones alcanzan récord en 2021 en Wall Street tras retroceder en año pasado. Se estima que la tendencia durante los próximos meses se mantenga alcista en el conjunto de las firmas del S&P500 hasta superar, en el tercer trimestre, los 234.000 millones de dólares.

Para el inversor, considera el gestor de GPM, es más atractivo este programa de retribuciones que cualquier reparto de dividendo.