Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Se revisa al alza el crecimiento del tercer trimestre en Estados Unidos. Se queda el incremento del PIB para entre junio y septiembre en el 2,9% en la principal economía del mundo tras un incremento del 2,6& en la primera estimación. La lectura revisada del segundo trimestre se contrae en seis décimas.

El sector privado crea menos empleo del esperado por el dato de nóminas ADP que firman sobre las 127.000, una cifra muy por debajo de las expectativas. Mientras, el PMI de Chicago cae hasta los 37,2 puntos en noviembre desde los 45,2 el mes anterior.

"Al final, son datos que están por debajo de las expectativas del mercado - en relación al ADP - con la parte positiva de que vemos que la presión en salarios se modera", asegura el analista.

Futuro del banco central

La FED debe subir los tipos hasta el 4,9% para frenar la inflación. Es lo que dice este miércoles en un artículo publicado en la web de la FED de Sant Louis, James Bullard.

Sin embargo, los resultados basados en la última tasa de inflación del PCE de septiembre sugieren que "hace falta una tasa de al menos el 4,9% para ejercer una presión a la baja sobre la inflación”. Así, explica el banquero en el artículo, "los tipos aún no han alcanzado un nivel que pueda considerarse suficientemente restrictivo”.

Por cierto, que sobre este asunto se ha pronunciado Elon Musk en Twitter diciendo que la FED debe de dejar de subir tipos porque está amplificando la probabilidad de una recesión severa. Así, Goldman Sachs confirma que ni el 'aterrizaje suave' de la economía espoleará a Wall Street.

Entre tanto alertas en el mercado por lo que dice Morgan Stanley donde predice que las acciones sufrirán una caída de dos dígitos a principios de 2023.

"Consideramos que lo importante no son los próximos tres meses sino buscar una rentabilidad acertada a largo plazo", sentencia.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en tiempo de apertura con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo