Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Celso Otero, gestor de fondos en Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Apertura en el mercado a la espera de lo que pase dentro de unas horas, a eso de las ocho de la tarde hora peninsular española, con la Reserva Federal (FED) que prevé reducir desde ya las compras de activos, es a lo que apuntan todos los analistas, una actuación hawkish, pero con un mensaje dovish.

¿Retirada ya de estímulos en noviembre? desde Renta4 se ven ante una escenario en el que las voces estén "divididas" unas favorables, dicen, a la retirada y otras a lo contrario, mantener las compras de activos y los tipos de interés inamovibles.

Apertura: General Mills

Sobre el parqué están ya cotizando resultados, los de General Mills que aumenta ventas gracias al crecimiento de su unidad de alimentos para mascotas donde los ingresos netos han repuntado en el primer trimestre un 25%, después de que sean más los estadounidenses que cuentan en sus casas con gatos y perros por la pandemia.

Las ventas netas totales se impulsan un 4% hasta superar los 4.500 millones de dólares.

"Nos dan guías para próximos trimestres cuando esperan desaceleraciones y vuelta a niveles más estables, que es lo lógico", reflexiona el analista.

Problemas para Zoom

La firma está cerca de cerrar un acuerdo de 15.000 millones de dólares para quedarse con Five9. Una alianza anunciada la operación hace unas semanas como les contamos en Capital Radio.

Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si la compañía de reuniones telemáticas mantiene vínculos con el Gobierno chino y, por ello, podría ser un riesgo para la seguridad nacional.

"Son ya más temas políticos que del propio negocio de la compañía, beneficiada por la pandemia", valora Otero.